Tras meses de teasers y rumores, Hyundai ha presentado oficialmente el nuevo IONIQ 5. Se trata de un SUV completamente eléctrico que estrena la plataforma E-GMP de la marca, promete hasta 480 kilómetros de autonomía e intentará abrirse paso entre las propuestas de Volkswagen, Tesla y otros fabricantes.

El Hyundai IONIQ 5 toma cierta inspiración del TUCSON y del 45 EV Conceptque la marca mostró en 2019. Presenta unas líneas rectas muy marcadas, un capó clamshell que minimiza los huecos para conseguir una mejor aerodinámica y unos tiradores «escamoteares enrasados» que también contribuyen a una mayor eficiencia al reducir el coeficiente de rozadura con el aire. La forma de los faros delanteros y traseros, por otra parte, resultan bastante peculiares.

En cuanto a dimensiones, el Hyundai IONIQ 5 mide 4.635 milímetros de largo, 1.890 milímetros de ancho, 1.605 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.000 milímetros. La capacidad del maletero trasero (sin los asientos abatidos) es de 531 litros, mientras que la capacidad del maletero frontal es de 57 litros en la variante 2WD y de 24 litros en la versión AWD.

El 80% de la batería en menos de 20 minutos y hasta 480 km de autonomía

Hyundai Ioniq 5
Bajo los asientos habita una batería de 58 kWh de capacidad, aunque los compradores tendrán la posibilidad de reemplazarla por una de 73 KWh. La autonomía máxima del vehículo es de 480 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Esta cifra, no obstante, está pendiente de homologación oficial, por lo que podría variar sensiblemente.Hyundai también ofrece la posibilidad de escoger entre dos motorizaciones diferentes. Las prestaciones de cada variante son las siguientes:

Hyundai, por otra parte, señala que el IONIQ 5 es capaz de recargar su batería del 10 al 80% en solo 18 minutos. Asimismo, es capaz de recargar el equivalente a 100 kilómetros en ciclo WLTP en solo cinco minutos.El coche también tiene una innovadora función V2L que permite cargar dispositivos eléctricos como ordenadores portátiles, patinetes o equipos de acampada con la batería del propio vehículo. Este sistema es capaz de suministrar hasta 3,6 kW de potencia mediante un puerto situado bajo los asientos traseros. El coche también cuenta con un puerto de carga en el exterior que suministra energía incluso si el IONIQ 5 está apagado.

Un interior más digital

Por dentro, el IONIQ 5 presume de ser un SUV bastante espacioso. La consola central se puede desplazar hasta 140 mm para ofrecer una mayor libertad de movimiento, los asientos delanteros son un 30% más delgados –lo que aumenta el espacio disponible en las plazas traseras– y, además, estos se pueden ajustar electrónicamente.En el salpicadero tiene dos pantallas de 12 pulgadas. Una de ellas hace las veces de cuadro de instrumentos, mientras que la otra, completamente táctil, muestra el sistema de infoentretenimiento. La marca, además, ha implementado en el IONIQ 5 un Heads-Up Display que muestra informaciones relevantes para el conductor sobre el parabrisas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Hipertextual
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