El América pidió perdón a sus fanáticos por la alineación indebida de Federico Viñas, sin embargo esperan que se revise a fondo el reglamento para no perder en la mesa lo que consiguieron en la cancha.

“Ofrecemos una disculpa a toda nuestra afición, cuerpo técnico y jugadores por lo sucedido el sábado pasado”, comunicó el cuadro azulcrema, minutos después de que la Comisión Disciplinaria otorgara la victoria a los Zorros sobre la mesa.

“Estamos conscientes que errores administrativos, como la presencia de Federico Viñas en la banca sin haber estado registrado, son inaceptables en una institución con la grandeza del Club América, por lo que haremos los cambios necesarios para que una situación de este tipo no vuelva a suceder”.

La directiva del equipo asumió la responsabilidad de este capítulo y aceptaron la sanción “en su totalidad”.

“Hacemos una petición a fin de que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de competencia”, solicitaron las Águilas.

“El Club América considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva de tres puntos que se ganaron de manera legítima el pasado sábado en el estadio Jalisco”.

Este resultado dejó al América en la tercera posición de la tabla y al Atlas en la zona de repechaje.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

 

Compartir