A dos años de su debut en la pantalla grande con la película Roma, del director Alfonso Cuarón, Yaritza Aparicio regresará a los Globos de Oro, pero esta vez como conductora del un show previo a la ceremonia.

Desde su incursión en el mundo de la actuación, la oaxaqueña ha sorprendido a todos gracias a los múltiples eventos, proyectos artísticos y campañas en las que ha trabajado. Desde su icónica portada en Vogue hasta su participación como oradora en la Organización de las Naciones Unidas, por lo que no es una sorpresa para nadie que haya sido invitada a este programa.

Aparicio presentará, junto con la conductora española Leticia Sahagún, un programa para la cadena televisiva TNT en el que hablará sobre los nominados de este año, además de compartir su experiencia en la industria cinematográfica.

«Estoy muy contenta de aparecer ahora de este lado, creo que me voy a sentir relajada viendo las reacciones de los nominados, pues ya conozco en persona lo que sucede ahí», dijo la actriz en una entrevista con el diario Mileniopublicada este lunes.

La artista, de 27 años, reconoció que aunque la pandemia hizo nuevamente que los prestigiados premios se realizaran a distancia, será «una oportunidad de revivir la experiencia» en el filme del ganador del Oscar.

«Se me van a remover muchos recuerdos de aquel día: los nervios, la sensación de no tener idea de lo que estaba pasando. Ahora (…) podré analizar todo (…) y decir: ‘claro, yo sé qué se siente estar ahí'», expresó.

Ahora, la joven de origen mixteco dedica su tiempo, principalmente, a su labor como Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO por los pueblos indígenas.

La edición número 78 de los Globos de Oro se transmitirá el próximo domingo 27 de febrero a las 21 horas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir