Para Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, “el gran momento del sureste es éste”, pues los programas de infraestructura proyectados van a permitir al estado consolidar el desarrollo económico y social.

Aunado a ello, comentó que en lo financiero va a dejar cuentas claras. Por mencionar algunos temas, dijo que en los cuatro años que lleva en el gobierno se pagó la deuda a corto plazo, por lo que no dejará saldo en este rubro.

En cuanto a la deuda pública, Murat Hinojosa expresó que se logró reestructurar, lo que permite tener un buen manejo de la misma, y anunció que están en negociaciones con el ISSSTE para cubrir diez mil millones de pesos.

En el tema de infraestructura, destacó que, con el Corredor Transístmico y las obras adicionales, por ejemplo, Oaxaca va a ser de los motores económicos. En la entidad se trabaja en la construcción de tres autopistas programadas, como la de Oaxaca-Costa, que será primordial en el proyecto, pues atraerá inversión nacional y extranjera.

El mandatario comentó que este año inician los trabajos del corredor industrial, que en su momento permitirá la conexión con Europa y Asia.

Por lo pronto, dijo, se trabaja en las 10 zonas especiales, que tendrán beneficios fiscales; cinco de éstas se ubicarán en Oaxaca.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Heraldo de México

 

Compartir