Un avión la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó en un campo de cultivo en las inmediaciones de El Lencero, en Veracruz, donde murieron seis elementos del Ejército, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Funcionarios federales informaron que, hasta el momento, el caso se encuentra en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, y en las próximas horas la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso.

La aeronave Learjet 45XR partió de la Ciudad de México hacia Veracruz. (Especial)

​Los primeros informes señalan que el Learjet 45XR, con matrícula 3912, partió de la Ciudad de México y tuvo el percance antes de aterrizar en el aeropuerto veracruzano de Xalapa.

La Sedena confirmó que fallecieron seis militares tras el desplome. (Especial)

La aeronave tenía su base en la Unidad Especial de Transportes Aéreos del Alto Mando, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las autoridades no han dado a conocer el número de tripulantes en el avión, sin embargo, la Sedena ha confirmado la muerte de seis militares.

El desplome ocurrió en Veracruz al rededor de las 09:45 horas. (Especial)

El Learjet fue construido 2007 y la Fuerza Aérea Mexicana lo compró a una empresa privada de Estados Unidos, la cual la operaba como jet ejecutivo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir