El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que, una vez su gobierno logre vencer la pandemia de covid-19, iniciará un proceso de investigación para terminar con el cáncer “como lo conocemos”.

Luego de un recorrido por la planta de fabricación de vacunas de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, el mandatario estadunidense aseguró que su administración estaría guiada por la ciencia, con el fin de salvar y mejorar las vidas de su población.

“Quiero que se pan que una vez que venzamos al covid-19, vamos a hacer todo lo posible para acabar con el cáncer como lo conocemos. Le he pedido al doctor Eric Landes, un reconocido científico de Harvard y el MIT, que codirija el Consejo Presidencial de Asesores en Ciencia y Tecnología, y la Oficina de la Política de Ciencia y Tecnología”, dijo.

Tras el anuncio, Biden apuntó que estas oficinas de la Casa Blanca que reúne a los más destacados científicos de Estados Unidos para que se atiendan las necesidades más urgentes en materia científica. Además, sostuvo que la prioridad de vencer el cáncer será similar al desarrollo de una iniciativa de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés), realizados por el Pentágono.

“Serán parte del trabajo de la administración para desarrollar un esfuerzo de investigación avanzada similar a DARPA sobre el cáncer y otras enfermedades, al igual que hay DARPA en el Departamento de Defensa que desarrolla los avances para proteger nuestro país”, apuntó.

El mandatario demócrata ha realizado “un recorrido de vacunas” durante esta semana y celebró la rapidez y eficacia con la que los científicos desarrollaron un reactivo contra el coronavirus; incluso, lo calificó como “un milagro de la ciencia”.

Del mismo modo, Biden aplaudió el trabajo que desempeñan los trabajadores dentro de las plantas de Pfizer, desde los químicos, biólogos, hasta los empaquetadores y los transportistas que se encargan de contribuir al esfuerzo nacional de conseguir un antígeno.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir