El presidente municipal de San Sebastián Rio Hondo, Juvenal García Hernández, falleció debido a las complicaciones médicas tras el contagio de covid-19.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud estatal, el alcalde había sido intubado al presentar complicaciones por la enfermedad y falleció en una unidad de cuidados intensivos de un hospital regional. Ante la muerte del presidente municipal, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, externó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

En los últimos 10 meses han muerto al menos 16 presidentes municipales de Oaxaca por covid-19 y otros 20 más se han contagiado.

Por otro lado, se dio a conocer que entre los pacientes que resultaron positivo a la prueba de covid-19 se encuentra el líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, quien inició un aislamiento domiciliario bajo tratamiento médico. Hasta el momento, su condición de salud es estable, según reportó uno de sus familiares.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir