La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que las primeras 200 mil dosis de las vacuna CoronaVac y otras 200 mil de la rusa Sputnik V, que llegarán al país el sábado y el próximo lunes respectivamente, serán aplicadas a adultos mayores en la zona del Valle de México.

“Estas dos vacunas serán administradas principalmente en regiones de alta marginación, densamente pobladas, urbanas en ciudades y en poblaciones que tienen altos impactos y alta mortalidad que han tenido a lo largo de la epidemia. Estamos por definir exactamente cuáles (ciudades), pero será en el Valle de México”, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en conferencia vespertina.

El funcionario federal abundó en que las dosis de estas vacunas se destinarán a los municipios de más alto impacto en el país, que son demarcaciones de la Ciudad de México y un municipio conurbado del Estado de México de alta población.

Asimismo, indicó que las 200 mil dosis de CoronaVac, que llegarán provenientes de Hong Kong al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) son las primeras de las 10 millones de dosis adquiridas al laboratorio chino Sinovac y éstas, al ser un esquema doble, se utilizarán en 5 millones de personas

Mientras que la vacuna rusa Sputnik V finalmente llegará el lunes 22 de febrero a las once de la noche proveniente de Moscú en un vuelo de DHL que también al AICM.

¿Cuánto cuesta cada dosis de la vacuna Sputnik V?

López-Gatell indicó que el precio de la vacuna rusa fue establecido en 9.95 dólares por dosis, cuyo precio no es exclusivo para México sino para todos los países que las han adquirido.

“El precio de Sputnik fue establecido en 9.95 dólares por dosis. Este es público, es universal para todos los países que han adquirido esta vacuna”, dijo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir