Francisco Ramírez / Juan Carlos Medrano

 

Militantes de Morena llegaron hasta el hotel donde el presidente del CEN de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostiene una reunión con senadores, diputados federales y estatales para reprochar la venta de candidaturas a cargos de elección popular.

Los inconformes provenientes del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, revelaron que el senador Salomón Jara está vendiendo las candidaturas al mejor postor.

Ejemplificaron el caso del edil de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, con quien acordó heredar el cargo a su cónyuge, Tania López López.

Portando cartulinas con leyendas tales como: «No al acuerdo en lo oscurito con Pinocho López Jarquín», «No a la venta de la candidatura a quien siente decepción por nuestro presidente AMLO», los manifestantes impidieron la entrada y salida del salón donde se lleva a cabo la reunión.

Exigieron ser atendidos por Delgado Carrillo para exponerle el caso de la venta de candidaturas.

DELGADO PIDE UNIDAD

Al interior, el presidente del CEN de Morena, Mario Delgado, convocó a los militantes y simpatizantes del instituto político a mantener la unidad de cara al próximo proceso electoral.

El líder morenista aprovechó el encuentro con medios de comunicación, para enviar senadores, diputados federales y locales el mensaje de que «Morena no es de nadie, ni pertenece a nadie».

Y es que de cara al proceso electoral federal y estatal, las pugnas y descalificaciones entre los grupos al interior de Morena en Oaxaca han arreciado.

El dirigente nacional expresó que su visita a la entidad es para convocar a los principales liderazgos del estado a que en el proceso de decisiones se comprometan a anteponer el interés general y el interés de la Cuarta Transformación por encima de cualquier interés particular.

Ante la protesta de un grupo de militantes de Morena del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán que denunció la venta de candidaturas al interior del partido en Oaxaca, Delgado Carrillo justificó que Morena es plural, por lo que se analizarán perfiles de posibles candidatos.

Asimismo, adelantó que la designación de los candidatos a puestos de elección popular será por encuesta.

‘Hay que ganar la encuesta, será la gente quien evalúe el trabajo y a partir de ahí se analizará la postulación, aseguró.

 


 

Compartir