Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que creará la figura de gobernador para las Islas Marías.

«Adelanto que va a haber un gobernador en las Islas Marías porque ya se recuperaron las Islas Marías y ahora es Muros de Agua en homenaje a José Revueltas. Necesitamos que haya un responsable”, enfatizó este viernes en la conferencia matutina.

En febrero de 2019, el presidente López Obrador firmó el decreto para convertir el penal en el Centro de Educación y Transformación y Capacitación para niños y jóvenes, ‘Muros de Agua-José Revueltas’.

López Obrador justificó su decisión de crear la figura de gobernador en Palacio Nacional, cuya figura fue publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación.

“Es algo que siempre ha existido aquí en Palacio históricamente, se le llamó un tiempo gobernador, en otro tiempo se le llamó intendente, pero siempre ha habido alguien encargado de cuidar el Palacio, que es un edificio histórico de todo los mexicanos”, aseguró.

Afirmó que este cargo no será político, sino alguien que estará encargado de cuidar Palacio Nacional, “que es la historia de México”.

Lo que estamos haciendo es cuidar la parte histórica y todo lo que estaba

 

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

 

Compartir