La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que este viernes un juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Fernando ‘N’, por su presunta responsabilidad en el delito de Hostigamiento Sexual en contra de Mariana Sánchez.

La dependencia dio a conocer que esta medida se aplicará en tanto se realizan las diligencias correspondientes, ya que el imputado solicitó garantía constitucional de ampliación de término por 144 horas.

Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso.

Ayer, elementos de la (FGE) detuvieron en el municipio de Ocosingo a Fernando ‘N’, señalado como presunto hostigador sexual de Mariana Sánchez.

Mariana era una estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas y realizaba su pasantía en la clínica de Ocosingo, sin embargo, habría solicitado su cambio de área o de centro médico acusando hostigamiento sexual de Fernando ‘N’.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir