Vecinos de la Colonia Morelos, en el municipio de Oaxaca de Juárez, hicieron un llamado a las autoridades para sancionar al entrenador cubano del Incude-Oaxaca quien, aseguran, incumple medidas sanitarias ante el Covid 19 y entrena a más de 40 infantes en las canchas de esta demarcación.
En la denuncia hecha por los vecinos informan que el entrenador, apoyado por los directivos del Comité de Vida Vecinal (Convive), trabaja entre una y cuatro de la tarde con niños y jóvenes en las canchas de la colonia, descuidando las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud.
Indican es una irresponsabilidad tanto de los padres de familia como del entrenador, los cuales desafían a las autoridades del municipio capitalino, pues ya los han conminado a resguardarse en sus casas, pero como ellos dicen “no creen en el Covid- 19”.
Los vecinos están en desacuerdo con el programa de Convive y no permitirán que se ponga en riesgo la salud de la colonia.
Los demandantes aseguran que los jóvenes que entrenan la disciplina de boxeo, son potenciales portadores del virus de manera asintomática, lo que al ser un deporte de contacto y al no existir las medidas preventivas ni pruebas covid hace aún más factible exista un contagio.
De acuerdo a la versión que ofrecen vecinos, el entrenador cubano, quien ha trabajado para el Incude-Oaxaca, tanto en el gimnasio «Ricardo Flores Magón» como en el Polideportivo, ambos recintos se encuentran cerrados, recibe como compensación 300 pesos por niño.

Es así como los vecinos exigen la intervención del municipio de Oaxaca de Juárez, de la Secretaria de Salud, así como del Incude-Oaxaca para que se revise esta situación que no sólo pone en riesgo a los niños y jóvenes, sino a toda una colonia.

 


 

Compartir