YouTube anunció las novedades que planea implementar durante este 2021, esto en busca de mejorar la experiencia dentro de la plataforma de videos. Entre ellas, figuran novedades de diseño, opciones de compra integradas y nuevas formas de monetizar, donde se le pagará a los creadores de contenido con ‘aplausos’.

Según explica la red social, lo que buscan es redefinir la experiencia de video, motivo por el que tratarán de implementar una navegación mucho más sencilla, compatibilidad con más formatos de video y mayores controles parentalespara salvaguardar la integridad de públicos infantiles.

Asimismo, implementarán cambios en las versiones según el dispositivo donde se visualice. Por ejemplo, se modernizará el diseño de la aplicación para tabletas, de modo que la navegación sea mucho más intuitiva en este tipo de dispositivos. Todo esto tiene como finalidad que logran ayudar a «los usuarios a conectarse con su contenido y creadores favoritos», indicaron.

También informaron que pondrán manos a la obra para su servicio de YouTube VR, el cual tiene la finalidad de «buscar y mirar fácilmente videos en 360° y contenido de realidad virtual mediante dispositivos y visores específicos», según su sitio web de ayuda.

En cuanto a YouTube Kids, la aplicación orientada a un público infantil, habrá nuevas herramientas para ayudar mucho más los padres, con una opción que permita seleccionar videos y canales de la plataforma principal de YouTube para que se puedan reproducir en la aplicación de sus hijos.

YouTube quiere su ‘TikTok’

Así como lo han implementado Facebook , YouTube lanzará Shorts, una opción para subir videos cortos al estilo TikTok y Reels de Instagram. Este proyecto está en pruebas en India, y aseguran que ha tenido gran aceptación. Shorts buscabrindar de herramientas a los usuarios para subir videos fácilmente teniendo únicamente un dispositivo móvil como un smartphone.

Creadores de contenido monetizarán con aplausos

Otro aspecto relevante es la nueva forma de monetización que tendrán sus creadores de contenido: ‘aplausos’, una opción que ya se encuentra en pruebas y que estarían muy cerca de implementar en la versión definitiva de sus aplicaciones.

«Con esta función, los creadores podrán acceder a otras oportunidades de monetización con sus vídeos», aseguran.

Los aplausos, según informa Mashable, funcionaríande una forma similar a las ‘estrellas’ en Facebook Gaming. Se trata de una especie de propinas, donde darán la cantidad de aplausos según el dinero que los fans aporten a sus creadores de contenido.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir