La comisionada estatal de Búsqueda en Veracruz, Brenda Cerón, reportó el hallazgo de nuevas fosas clandestinas en el municipio de Alvarado. La funcionaria estatal indicó que hallaron indicios de posibles entierros ilegales en la zona de manglares de la laguna de Alvarado, parte del sistema Interlagunario que es refugio natural de manatíes.

Las nuevas fosas se hallan enfrente de las megafosas de la comunidad de Arbolillo, donde han extraído más de 300 cuerpos de 2017 a la fecha.

El suelo del lugar donde han sido marcados varios puntos de posibles fosas que resguardan elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Allí, además de las fosas, han hallado restos de ropa, trastes y llantas, por lo que probablemente el sitio también era usado para entrenar a los delincuentes.

Hasta el momento se desconoce cuántos cuerpos pudieron haber sido sepultados allí.

“Efectivamente por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda de personas se hizo un reconocimiento del lugar, en la laguna de Alvarado, acompañados de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional para poder ubicar algunos posibles puntos positivos”, señaló.

En el reconocimiento observaron remociones y alteraciones en la zona por lo que personal de la Comisión Nacional y Estatal entraron al área y observar si se podía tener un positivo.

Trabajaron y se encontraron posible positivo por lo que fueron aviso a la Fiscalía General y leer trabajar en plan de intervención de la zona.

Harán un plan de trabajo para intervenir la zona y llevar de manera ordenada la recuperación de restos humanos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir