La última llamada para el Barcelona. Esta eliminatoria ante el París Saint-Germain podría significar el última de Lionel Messi en Champions League con la camiseta azulgrana a menos que se lograra una heroica remontada en la vuelta de los octavos de final.

Para evitar su salida, los culés habían intentado forjar un proyecto ganador que lo hiciera ‘disfrutar el futbol’ como lo hacía algunas temporadas atrás, sin embargo, eso parece quedar muy lejos de la realidad y el Manchester City estaría preparando una jugosa oferta para ficharlo de cara a la próxima campaña.

El astro argentino llegaría a Inglaterra como jugador libre por lo que, de acuerdo con The Sun, los citizens estarían analizando ofrecerle un sueldo de 600 millones de dólares (más 12 mil millones de pesos mexicanos) de forma que se sintiera atraído y disputara la Premier League.

La oferta sería inferior a la que lanzaron los de Manchester al finalizar la temporada 2019-2020, cuando Messi no pudo hacer válida una cláusula en su contrato que estipulaba que podía dejar a la institución blaugrana si así lo deseaba.

El conjunto de Pep Guardiola, quien dirigió al ’10’ argentino en el Barcelona entre 2008 y 2012, le propondría a Leo un contrato con duración de dos años con opción a uno mas y continuarlo en la Major League Soccer.

Messi jugaría para el New York City FC, que tiene como propietario mayoritario al City Football Group,con lo que cumpliría su sueño de «vivir en Estados Unidos y lo que es esaliga», como expresó para La Sexta hace unos meses.

Manchester City ya no debe negociar con el Barcelona para llegar a Lionel Messi, dado que su contrato acaba en junio del presente año y quedó libre para escuchar ofertas desde enero, cosa que podría hacer más fácil la negociación.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir