WhatsApp, Instagram y Facebook presentaron fallas en todo el mundo este 18 de febrero. A través de Twitter y del sitio Down Detector, miles de internautas reportaron que no podían acceder o mandar mensajes en las plataformas.

Según DownDetector, portal encargado de registrar y reportar los malos funcionamientos en las plataformas y aplicaciones web, los problemas con Facebook – nulo acceso al sitio (58 por ciento de los reportes), problemas para cargar (29 por ciento) y lentitud en su ejecución (12 por ciento) – comenzaron a las 19:21 horas, teniendo su pico a las 20:20 horas

Países como Estados Unidos, Brasil, Italia, Chile, Argentina y México se vieron afectados por este error en el funcionamiento de la red social.

Por su parte, WhatsApp presentó problemas de conectividad (el 79 por ciento de los reportes), para enviar o recibir mensajes (16 por ciento) y para cargar (3 por ciento).

Los errores con esta aplicación comenzaron a las 19:18 horas y a las 20:33 DownDetector todavía tenía reportes de fallas.

Instagram también comenzó a generar reportes a partir de las 19:22 horas, que alcanzaron su punto cumbre a las 20:37. Los usuarios de esta red social evidenciaron problemas de conexión (42 por ciento de los reportes) y en el feed (57 por ciento).

Reaccionan en redes

A través de Twitter, los internautas mostraron su preocupación ante las fallas de estas redes sociales. Además, algunos mostraron sus quejas en forma de memes y comentarios irónicos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir