El Comité Ejecutivo de la UEFA tomó la decisión de cancelar la edición 2020-21 de la Champions League Juvenil, gracias a la pandemia del coronavirus  y «sus efectos en la celebración de las competiciones».

«El comité había decidido inicialmente el año pasado modificar el formato de la competición y retrasar su inicio, pero las diversas medidas impuestas por las autoridades sanitarias de toda Europa han seguido evolucionando desde entonces. Las restricciones de viaje que afectan a los clubes participantescrean grandes dificultades para organizar los partidos y dos clubes ya se han retirado de la competición», se recoge en un comunicado de la UEFA.

En el mismo se indica que el Ejecutivo de la UEFA subrayó «que no hay posibilidad de aplazar más el inicio de la competición, y que hay que dar la máxima prioridad a la salud y la seguridad de los jugadores juveniles».

«Lamentablemente, las condiciones para reanudar esta competición juvenil internacional no se cumplen en las circunstancias actuales, y tanto el Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA como la Asociación Europea de Clubes fueron consultados y apoyaron la idea de cancelar excepcionalmente la UEFA Youth League de esta temporada», se añade.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir