La Fiscalía General del Estado de Oaxaca y las fuerzas de seguridad rescataron a un menor de edad que fue agredido por su madre, y cuyo ataque fue grabado y difundido en redes sociales, donde se hizo viral.

En la imagen se observa a la agresora tratando de asfixiar a su propio hijo, con una almohada al mismo tiempo que le exige que se calle, porque argumenta que no aguanta el llanto.

Además, en el vídeo la mujer presenta heridas en uno de sus brazos; aún se desconoce si la persona estaba bajo los efectos de alguna droga o alcohol.

El fiscal general Rubén Vasconcelos informó que previo a la difusión del video había una denuncia previa presentada por los familiares de la víctima contra la agresora lo que permitió la actuación oportuna de los cuerpos de seguridad que lograron rescatar al menor del domicilio, misma que ya que se encuentra bajo tutela del padre.

Dijo que respecto de los hechos se integró una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio calificado en contra la madre del menor.

En consecuencia ya se instruyó al juez que se libere una orden de captura contra la implicada, contra quien existe una orden de localización, ya que se encuentra prófuga de la justicia, una vez que luego de que se hizo público el video en la red social de Facebook, donde se le ve agrediendo a su propio hijo, la implicada, huyó de su domicilio.

De acuerdo a la denuncia penal, la agresora fue identificada como Aimé Guadalupe Montesino Maya, y vivía con su hijo y su esposo en el puerto de Salina Cruz, en calles centrica del poblado perteneciente al distrito de Tehuantepec, de la región del Istmo, y según se data el intento de asesinato del menor ocurrió la tarde del 15 de febrero.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir