El dirigente del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Gerardo Aldeco Pinelo, afirmó que en Oaxaca no existe un trabajo adecuado efectivo de las autoridades para atender los problemas ambientales.
En entrevista, informó qque,ante la negligencia de las autoridades, ‘tuvimos que realizar un performance con la intención de conseguir su atención y lograr que de esta forma se atiendan las severas complicaciones ambientales, como la contaminación de los ríos, la depredación de los bosques y el saqueo de los recursos naturales.
“Es grave lo que sucede, el río Atoyac está severamente contaminado, se extrae arena y grava, además, los bosques ya perdieron el 40 por ciento de su superficie y se extraen recursos naturales de una forma indiscriminada”.
Y ninguna autoridad hace nada, acusó.

Ante tal situación, hizo un llamado a la sociedad para sumarse, con el fin de que todos en conjunto logren concientizar a las autoridades para que apliquen los mecanismos con que cuentan para empezar a resolver este grave problema.

 


 

Compartir