La Universidad de la Sierra Sur (Unsis) fue reconocida con un nivel 1 en calidad de sus carreras por el programa del Comité Interinstitucional de Educación Superior, reportó el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca.
Fue gracias a la eficacia y eficiencia de las licenciaturas en Enfermería, Ciencias Empresariales, Administración Pública y Nutrición que se imparten en la Unsis que lograron obtener este reconocimiento, el cual tiene vigencia hasta el 2024.
También informaron que la institución trabaja en más de una docena de proyectos, entre los que destaca la inclusión digital como instrumento de transformación y desarrollo de Oaxaca. Así también en un proyecto de desarrollo de prototipos de sistemas de cómputos para el sector salud en la Sierra Sur y sobre temas ambientales para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Otro es un proyecto de investigación para desarrollar y evaluar herramientas software-hardware que permita determinar el estado emocional de un usuario al interactuar con interfaces de usuario.
A todos los proyectos de investigación se suma el uso de simuladores como recurso didáctico en la formación de profesionales de enfermería y el desarrollo de películas comestibles con potencial anti fúngico para alargar la vida de anaquel de productos hortofrutícolas.
Según el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología en el último año las instituciones de educación superior de Oaxaca trabajaron en más de 300 proyectos de investigación.

Así mismo la institución con más productos fue la Universidad del Mar con un total de 110 investigaciones y a ello se suma la Universidad Tecnológica de la Mixteca, la Universidad del Papaloapan, la Universidad del Istmo, la Universidad de la Sierra Sur y la Universidad de la Sierra Juárez.

 


 

Compartir