Ante la próxima visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, y después que el mandatario superara Covid-19, la regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, desaprobó la actitud que asume el titular Ejecutivo para no hacer uso del cubrebocas, por lo que lo considera “un mal ejemplo para sus gobernados”.
Durante la más reciente sesión ordinaria del Cabildo, Gómez Sandoval Hernández manifestó su beneplácito porque el presidente haya superado de manera exitosa la enfermedad.
También considera bueno que Oaxaca sea el primer estado que visite al al reanudar sus giras de trabajo, más no aprueba que AMLO siga con su actitud negativa ante el uso del cubrebocas, como lo indican las medidas sanitarias impuestas por la misma Secretaría de Salud federal.
La concejal invitó a que sus compañeros en el cabildo, integrantes del partido Morena, manden mensajes al presidente y lo conminen a ser ejemplo y cumplir con las medidas preventivas que hoy se piden para impedir contagios de este virus que ha dejado miles de muertos en el país.
Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos de la capital a que usen cubrebocas «aunque otros, no lo usen».

Aun con el desacuerdo de los concejales de Morena, en el cabildo se recordó que desde abril del 2020 se ha pedido a la ciudadanía el uso de cubrebocas en espacios públicos, alineándose así al llamado del gobierno del estado para preservar la salud de los oaxaqueños.

 


 

Compartir