Fernando Alonso fue hospitalizado en Suiza, luego de haber sido atropellado mientras entrenaba en bicicleta. De acuerdo con información de ‘La Gazzetta dello Sport’, el piloto español recibió atención médica inmediatamente y, según las primeras revisiones, presentó varias facturas.

Así mismo, en la cadena Sky Italia, informaron que “no parece grave”, pese a lo que indicaron varios testigos en el lugar. El piloto de Alpine Renault fue ingresado en un hospital de la zona, cerca de Lugano. Ahí se le practicaron pruebas médicas y radiografías, y se mantiene bajo observación.

A reserva de los últimos reportes sobre su salud, la participación de Alonso en el inicio de la Temporada 2021 de la Fórmula 1 está en el aire y dependerá de lo que digan los médicos. La primera prueba del campeonato está prevista para el 28 de marzo en el Circuito Internacional de Baréin.

La escudería Alpine Renaul emitió un comunicado oficial en el que confirmó el accidente y explicó que “Fernando está consciente y se encuentra bien”, a la espera de nuevos exámenes médicos.

“Alpine F1 Team no hará más declaraciones por el momento. Mañana se darán más actualizaciones. Lugano es una zona bastante propicia a este tipo de ejercicio por sus carreteras y relieve, pero en esta ocasión la fortuna no acompañó al asturiano”, concluyó.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Heraldo de México

 

Compartir