Esta tarde en Orizaba, Veracruz, sujetos armados a bordo de camionetas, mataron a dos policías estatales e hirieron a otro más, cuando se encontraban en las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Los hechos se dieron en la calle de Sur 15 esquina Justo Sierra de la colonia Juárez, donde se ubican instalaciones del Semefo; presuntamente los elementos policíacos murieron en el fuego cruzado.

Por lo ocurrido, se ha desplegado una fuerte movilización de las fuerzas de seguridad, por aire y tierra, a fin de ubicar a los agresores.

Estos hechos se dan horas después de que en Amatlán de Los Reyes, en la misma región de las Altas Montañas del centro de Veracruz, se desplegara otro operativo por ataque armado contra policías municipales.

En esos hechos ocurridos en un camino rural entre las localidades de Cacahuatal y Manuel León del municipio de Amatlán, los agresores presuntamente iban contra el comandante de la corporación, Manuel Cortés.

El Palacio Municipal de Amatlán de los Reyes está resguardado por policías estales y soldados. En este hecho no se reportan personas heridas ni decesos.

El comandante de la policía habría señalado que cuando realizaba patrullaje de vigilancia cerca de la Cueva de Lourdes, “confundió a caza conejos” con delincuentes, sin embargo, es espectacular el operativo por aire y tierra para encontrar a los “cazadores”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir