El futbol mexicano está en la cima del Continente Americano, luego de que los Tigres se encuentran en la final del Mundial de Clubes.

Los felinos dejaron en el camino al Palmeiras, representante de la Conmebol, sin embargo la prensa argentina considera a la Liga MX como de segunda categoría.

«Cómo vas a comparar, futbol de segunda categoría el mexicano», dijo el «Gringo», cuando estaba en un enlace con Miguel Ángel Arizpe, reportero del Diario Cancha y hablaban del regreso de Jonathan Maidana a River Plate y su paso gris por Toluca.

Pero la polémica no terminó ahí. Cingolani afirmó que en México, algunos futbolistas argentinos que fueron banca en Sudamérica llegaron a triunfar en territorio mexicano.

«Acá en Argentina hay jugadores que son suplentes de los suplentes y van a México y triunfan. Sambueza, que acá no pudo jugar, tiene 37 años y es figura allá».

En respuesta, el periodista mexicano y sus compañeros en la mesa de TyC se le fueron en contra, resaltando que hablaba sin conocer bien la Liga MX y también pusieron ejemplos de futbolistas que en México fracasaron y que en Argentina son reconocidos.

«Allá Cardona está con Boca y aquí no funcionó ni con uno de los peores equipos que es Xolos. Marco Ruben, acá hizo solamente un gol y allá hasta Campeón de goleo fue».

Al final, concluyeron que tanto la liga mexicana como la argentina tiene sus buenos y malos equipos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

 

Compartir