La Fiscalía General del Estado de Michoacán detuvo en el municipio de Pátzcuaro a Richard Charles ‘S’, buscado por el FBI, al existir una orden de arresto en su contra por los asesinatos de dos personas cometidos de Washington D.C.

De acuerdo a la ficha de alerta emitida por autoridades de Estados Unidos, participó en los homicidios perpetrados el 7 de febrero de 2010 y el 25 de marzo de ese mismo año; además, está relacionado con una pandilla local de ese estado.

Una vez que se dio cumplimiento a la solicitud de colaboración emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el marco de cooperación mutua, entre los gobiernos de ambos países, la FGE dio aviso a las autoridades migratorias de este país.

El aviso se hizo a efecto de que se realicen los actos pertinentes para el traslado del detenido al estado de Washington, donde será puesto a disposición del juez que lo reclama, todo ello en apego a los protocolos internacionales para extradición y salvaguarda de sus derechos, en torno a la detención.

La FGE dijo que mantendrá la colaboración interinstitucional, en apego a los principios fundamentales del derecho Internacional.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir