El atleta Oscar Pistorius podría obtener la libertad condicional a partir de marzo de 2023, luego de que en 2013 asesinó a su novia; según informa la representante legal de la familia de la víctima, con base en las declaraciones del tribunal de Sudáfrica.

Según informa el medio local IOL, la abogada Tania Koen dijo que la familia Steenkamp está devastada por la noticia, ya que la Corte Suprema corrigió el veredicto anterior que no contempló los 506 días que pasó el ex atleta olímpico previo a la condena final.

A primera instancia el sudafricano fue condenado a seis años en prisión, ya que la jueza determinó las circunstancias como atenuantes; no obstante en 2017, tras un recurso de la Fiscalía, la Corte Suprema, la sentencia incrementó a 15 años, tiempo mínimo en caso de asesinato.

El padre de Oscar, Henke Pistorious, dijo que espera que el Departamento de Servicios Correccionales del Gobierno sudafricano pueda cumplir con darle la libertad condicional.  ”Confío en que el departamento vea su situación con ojos favorables”.

Oscar Pistorius cumple una condena de 15 años en prisión al asesinar a su novia Reeva Steenkamp en su casa, el 14 de febrero del 2013. Le disparó cuatro veces a través de la puerta del baño. Durante el juicio apeló que entró en pánico porque confundió a la modelo con un ladrón que ingresó al hogar por la ventana.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir