Luego de más de un año, en una fosa clandestina denrto de un predio frente a Residencial Montecarlo en Sonora, fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres, en avanzado estado de descomposición.

Se trata de María Jimena Palma Romero de 33 años, y Cintia Mercedes Romero Verdugo de 53 años, madre e hija; cuñada y sobrina de Héctor Luis ‘El Guero’ Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

“Hemos hallado dos mujeres”, informó la líder del colectivo de Rastreadoras de Ciudad Obregón, Nora Lira, el sábado 6 de febrero, cuando transmitía en vivo desde el lugar.

El área fue resguardada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mientras la líder de buscadoras pedía a familias que tengan a mujeres desaparecidas en Cajeme a que se acercaran a Servicios Médicos Forenses para solicitar información.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que realizaría la comparativa genética para establecer la identidad de las dos personas encontradas sin vida en el predio ubicado a 245 metros al Sur de la Calle 200 entre calle Kino y 2, frente a Residencial Montecarlo.

Uno de  los cuerpos tiene el cabello largo, teñido de colores. El otro tiene el cabello largo, teñido en color castaño claro y se observa que tiene uñas acrílicas postizas en color verde en las manos.

Los cuerpos presentan algunos tatuajes. Ambos tienen en el antebrazo la leyenda “María”, uno de ellos tiene una libélula en el omóplato izquierdo y el otro cuenta con las iniciales “P G” en el costado izquierdo.

En la tercera bolsa encontrada había ropa: una sudadera negra con rojo a rayas y unos tenis color rojo y negro.

Fueron identificadas: Fiscalía de Sonora

Tras los resultados obtenidos en materia de comparativa de huella dactilares, realizados por personal de Servicios Periciales en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE Sonora, así como por tatuajes y objetos personales, se logró la identificación dos cuerpos, se dio a conocer este lunes 8 de febrero.

Las comparativas, dieron con la identidad de María Jimena y Cintia Mercedes, por quienes se interpuso denuncia por privación ilegal de la libertad.

Una vez identificadas, se realizó la entrega a sus familiares, externó la Fiscalía estatal.

Familiares de Héctor Luis “El Guero” Palma

María Jimena Palma Romero de 33 años, y Cintia Mercedes Romero Verdugo de 53 años, son madre e hija; cuñada y sobrina de Héctor Luis “El Guero” Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

Fueron privadas de la libertad por un comando armado en el estacionamiento de la tienda comercial Sams Club, ubicada en calle Lago Superior, colonia Zona Norte, de Cajeme.

Iban a subirse al automóvil en el que se transportaban, un vehículo marca Kia, línea Sport Tech, color café, modelo 2018.

Sus familiares, al percatarse que eran las 20:00 horas y ninguna de las mujeres regresaba, acudieron a dicho centro comercial, donde localizaron la unidad.

La Fiscalía de Sonora comunicó que mantiene abierta la carpeta de investigación por los hechos registrados el 29 de diciembre de 2019 alrededor de las 17:00 horas.

En la denuncia, interpuesta el día 30 de diciembre del 2019,  se expuso que ambas personas del sexo femenino fueron privadas de la libertad en el estacionamiento del centro comercial, al lado de puerta principal, cuando pretendían abordar un vehículo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia
Compartir