Pese a un fuerte operativo de la Guardia Nacional, vecinos de Juchitán de Zaragoza impidieron el corte del servicio eléctrico por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad sobre la calle Independencia de la Segunda Sección en este municipio.
Vecinos, encabezados por Leopoldo de Gyves, dirigen te histórico de la COCEI,  que se organizaron para impedir el corte de energía desde el poste de luz, sostuvieron un enfrentamiento con los elementos de la Guardia Nacional y el personal de la CFE.
Los vecinos los encararon diciéndoles que por qué se ensañaban con los pobres, por qué no contra las empresas eólicas que se llevan fabulosas ganancias y prácticamente y no pagan sus obligaciones a la Nación.
Los vecinos de la Segunda Sección de Juchitán, donde vive De Gyves, impidieron que continuaran los cortes, ocupando la calle, sentándose en el pavimento y gritando consignas. La acción propició que en la Segunda Sección ya no hubiera más cortes y los vecinos se han reconectado por su propia cuenta.

Todo esto ocurre días después de que en Tabasco se anunció la aplicación de la Tarifa 1F, la más económica y la cancelación de la deuda acumulada durante 24 años por la huelga de pagos promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Compartir