Autoridades municipales de Santa María Peñoles respondieron al ultimátum que dieran sus vecinos de San Felipe Tejalapam y su intención de cerrar el acceso a la comunidad, en caso de no cumplir con los acuerdos pactados con anterioridad.
El municipio, bastión del Frente Popular Revolucionario (FPR), anunció estar dispuesto a entablar el diálogo con sus pares de San Felipe Tejalapam con la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego).
De acuerdo con la versión que emitieran las autoridades de Santa María Peñoles, la comunidad ha sido convocada a realizar este día una asamblea comunitaria en la cabecera municipal para tomar acuerdos y el lunes iniciar una mesa de trabajo con representantes del gobierno estatal.
La cita para las comunidades en la Segego está pactada a la una de la tarde del lunes y por lo pronto adelantaron que ya había un acuerdo en ambas comunidades y autoridades municipales y agrarias para respetar la obra.

En documento signado por autoridades de Bienes Comunales de San Felipe Tejalapam, se acordó sus pender los trabajos de pavimentación de 2 kilómetros en el tramo carretero limítrofe entre ambas comunidades, asÍ como cerrar el acceso hasta no tener una respuesta a sus demandas de reponer las mojoneras que definen los límites entre ambas comunidades.

Compartir