El Hospital de la Niñez Oaxaqueña reportó este viernes 5 de febrero que se encuentra al 50 por ciento de su ocupación total de pacientes con Covid-19. En el cuarto trimestre del 2020 fueron atendidos alrededor de 60 casos de coronavirus en ese nosocomio.
El Hospital de la niñez Oaxaqueña es el único que otorga atención médica pública de alta especialidad pediátrica para la población menor de 18 años en el estado de Oaxaca.
Entre los servicios que se otorgan se encuentra la atención en consulta externa, para lo cual se cuentan con 29 especialidades, de las cuales 19 son médicas y 10 quirúrgicas.
Se informó que de enero a diciembre del 2020 se brindaron un total de 300 mil 104 estudios de laboratorio y 12 mil 796 de gabinete.
En el área de hospitalización, durante todo el año pasado se efectuaron 6 mil 988 egresos hospitalarios y se aplicaron 3 mil 599 quimioterapias.
El hospital cuenta con un laboratorio clínico, con bacteriología, laboratorio de genética, y también se efectúan estudios de histopatología, que van desde detectar células cancerígenas hasta deducir causas de muerte.
En el mismo informe se explica que otro de los servicios de gran importancia es la atención en urgencias, pues se cuenta con 12 espacios disponibles para proporcionar el servicio a los pacientes que ameriten hospitalización o críticamente enfermos enviados de todo el sistema de salud del estado, así como pacientes que acuden en forma espontánea o enviados por médicos particulares.
La cantidad de atenciones brindadas en el cuarto trimestre de 2020 fue de 550 atenciones, así como 425 cirugías y otros procedimientos; 749 consulta externa especializada y 900 quimioterapias administradas.
En el cuarto trimestre se atendieron 60 casos de Sars-Cov2.

 


 

Compartir