Ante los hechos registrados en el Hospital General de San Pablo Huixtepec, donde mujeres dieran a luz sin una atención médica en la entrada del nosocomio, el presidente de la Junta de Cordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Horacio Sosa Villavicenció, se pronunció porque tales actos sean investigados como negligencia médica.

Luego de comentar que el tema fue tratado en su momento con el Secreatario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez, quien justificó el problema y reconoció que la mujer llegó prácticamente a minutos del palumbramiento, «es una situación lamentable y delicada.

«Se tiene que castigar», sentenció el diputado por el distrito de Zimatlán quien dijo que situaciones como estas «son algo delicadas» sobre todo cuando éste no es el único caso que ha pasado en Oaxaca.

Por ello es que habrán de solicitar se abra la investigación correspondiente y si hubo negligencia por parte del personal médico del hospital fincar responsabilidades y aplicar el castigo correspondiente.

Compartir