El portugués Cristiano Ronaldo firmó un doblete este martes en la ida de las semifinales de la Copa Italia contra el Inter de Milán y, con 763 tantos marcados en su carrera, se convirtió en el mejor goleador de la historia del futbol por delante del brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé‘, y del checoslovaco Josef Bica, ambos con 762.

Cristiano, quien cumplirá 36 años el próximo 5 de febrero, anotó el momentáneo 1-1 de penalti y el 2-1 tras aprovechar un error del defensa Alessandro Bastoni.

“El máximo goleador de nuestra historia ya también lo es del fútbol mundial. ¡Enhorabuena, @Cristiano!”, publicó el Real Madrid en su cuenta de Twitter para facilitar a su exdelantero.

Foto de @Cristiano

Según algunas estadísticas, Cristiano superó este martes a Pelé y a Bica, aunque también hay otras que aseguran que está en cuarta posición, al conceder 805 a Josef Bica, 772 a Romario y 767 a Pelé.

CR7 anotó cinco goles con el Sporting Lisboa, 118 con el Manchester United, 451 con el Real Madrid, 87 con el Juventus y 102 con la selección de Portugal.

 

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

 

Compartir

Dejar respuesta