En Oaxaca el tratamiento de aguas residuales sólo es realidad en más de 100 plantas ubicadas en las ocho regiones, mismas que trataron en el último año más de 38 millones de metros cúbicos, reportó la Comisión Estatal del Agua.

Y es que que la capacidad instalada para el tratamiento de aguas residuales supera los 82.4 millones de metros cúbicos anuales, por lo que se espera duplicar el tratamiento, en los meses siguientes.

Se precisó que en la Costa se cuenta con 30 plantas de tratamiento; 14 en el Istmo de Tehuantepec; 24 en la Mixteca y 7 en la Cuenca del Papaloapan.

Aunque la mayoría desconocemos su existencia y a veces su operación, se cuenta con 23 plantas de tratamiento de aguas residuales en la Sierra Norte y 6 en la Sierra Sur, así como en 55 en Valles Centrales.

Para quienes vivimos en la capital, es importante destacar el trabajo que se realiza en plantas de tratamiento ubicadas en Oaxaca de Juárez, Huayapam, San Bartolo Coyoepec, San Raymundo Jalpan, Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, El Tule, Santo Domingo Tomaltepec y Tlalixtac de Cabrera.

También existen 16 plantas de tratamiento ubicadas en Magdalena Apasco, Reyes Etla, San Pablo Etla, Villa de Etla, San Pablo Huitzo y San Andrés Zautla, entre otras.

El año pasado se dio a conocer que se realizaría una revisión de 156 plantas de tratamiento de aguas residuales en todo el Estado.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta