Mientras el comercio formal resiente los estragos de la crísis económica que ha dejado la pandemia del Covid -19 en Oaxaca y el país; el comercio informal hace de las suyas al amparo del gobierno de la ciudad y su «diminuto» cuerpo de inspectores.
Viernes. 18:00 Horas. La Alameda de León vive sus horas de manera normal. El gobierno estatal y municipal ha decretado de manera temporal el cierre del comercio formal, que de común acuerdo se hará para prevenir contagios del Covid19.
En el principal espacio público de la Verde Antequera parece no pasar nada. El comercio tolerado e informal mantienen vivo  el día a día de esta zona catalogada por las mismas instancias de salud como»foco rojo».
El «pan de cada día»en los medios de comunicación se ve superado por la afluencia de paseantes.
«Contagios a la alza», «el numero de muertos pir Covid19 sigue creciendo», El comercio formal clama apoyos», «salud pide quedarse en casa». Ni lo uno ni lo otro.
Oaxaca de Juárez y la innoperancia de los Servicios de Saud de Oaxaca quedan en evidencia. El miedo al contagio por COVID 19 no existe y ante las pocas políticas públicas para superar esta crisis pasan a estar del otro lado.
Compartir

Dejar respuesta