Aun cuando el número de fallecimientos por Covid 19 en el estado va en aumento, servicios funerarios en la capital del estado trabajan sin contratiempo; el número de catafalcos funerarios por el momento son suficientes y no hay «desabasto».

En sondeo realizado por establecimientos ubicados en Oaxaca de Juárez, responsables de los mismos reconocieron que la situación en materia de salud es «grave» y que en este momento los servicios que prestan «es primordial».

«Quizás en algunos días no nos damos abasto, pero seguimos prestando el servicio con normalidad», dice uno de los encargados de la funeraria «La Providencia», donde su administrador se negó a dar mayor detalle sobre los servicios que prestan.

El empleado, comentó que en cuestión de ataúdes el número que manejan en estos días es importante, “pero por el momento no hacen falta”.

Asimismo, reconoció que la gran mayoría de los féretros los traen del Estado de Hidalgo, «cuando menos 30 de manera rutinaria», apuntó.

Dijo desconocer que este tipo de «cajones» los hagan en el estado, aunque reconoció que con la pandemia apareció un «funeraria» donde hacen «féretros» de un conglomerado comprimido conocido como «MDF» que su calidad es menor que el «triplay», y que los cotizan a precios superiores a los 4 mil 500 pesos.

En este sentido expresó que los servicios que prestan están al alcance de cualquiera que lo requiera, como también ofrecen el servicio de cremación, que aunque un poco más costoso, es una posibilidad para solventar esta situación que hoy se vive ante la pandemia de Covid -19.

Por su parte, la Agencia Funeraria «Núñez Banuet», también se negó una sobresaturación y dijo que hay autosuficiencia dentro del servicio que se presta a la ciudadanía.

Asimismo, el responsable coincide que en un día normal el número de inhumaciones o cremaciones que realizan es mínimo, en este momento, se atienden de cuatro a cinco cremaciones al día.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta