La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) decidió por unanimidad de 11 magistrados improcedente el juicio de nulidad promovido por Elektra para impugnar la resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que establece que la empresa debe 4 mil 916 millones de pesos por la omisión del Impuesto Sobre la Renta del ejercicio 2011.

Desde octubre del año pasado, el TFJA ha identificado tres créditos fiscales en contra de la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego por 25 mil millones de pesos.

Elektra argumentó que había sufrido en 2011 una pérdida por 9 mil 611 millones de pesos por la venta de sus acciones en Impulsora de Negocios Omega, lo cual fue rechazado por el SAT al tratarse de una transacción que se hizo en la década de los noventa.

Asimismo, la Suprema Corte tiene pendiente la sentencia final sobre otro crédito de 2 mil 636 millones de pesos, pendiente del ejercicio de 2006, para el cual Elektra presentó un amparo el año pasado, pero que se le fue negado.

A finales del año pasado el TFJA determinó que Elektra debía cubrir sus adeudos con el SAT de hace más de diez años que ascienden a mas de 20 mil millones de pesos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta