Un total de 89 tanques de oxígeno de la empresa Infra, fueron los recuperados la tarde del martes en la carretera federal Puebla- Tehuacán, a la altura de Casa Blanca, Amozoc; los presuntos responsables ya fueron identificados como José N, Javier N, y Roberto Walter N, de 32, 34 y 30 años de edad, respectivamente.

Los sujetos, según lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) también llevaban retenido al conductor de la unidad robada, al cual incluso amagaron con una réplica de arma de fuego.

Por lo anterior, los sospechosos ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que se encargará de definir la situación jurídica de los tres acusados.

Fue el martes al mediodía cuando uniformados de la policía estatal patrullaban sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán; al llegar al cruce con la calle 16 de Septiembre de la colonia Casa Blanca, Amozoc, detectaron la unidad en la que viajaban cuatro hombres, uno de ellos agachado de forma inusual, por lo que ante la presunción de que era víctima de un delito, le marcaron el alto al conductor.

Luego de las inspecciones correspondientes, el hombre informó a la policía que lo habían interceptado para despojarlo del camión en el que transportaba 89 tanques de oxígeno; en ese momento, los policías aplicaron una revisión en la que encontraron la réplica de un arma de fuego.

Tanto la unidad como los responsables fueron llevados ante las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones para sí conocer el destino jurídico de los indiciados.

 

Esta nota fue publicada inicialmente en El Sol de Puebla

 

Compartir

Dejar respuesta