Al comparecer este miércoles ante legisladores de la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal, de Minería y Pesca de la LXIV Legislatura, el titular de la Sedapa, Gabriel Cué Navarro fue severamente cuestionado por los diputados los cuales le pidieron abandonar la comodidad de sus oficinas para atender a los campesinos

El diputado priista, Gustavo Díaz Sánchez le demandó hacer producir al campo.

Reprochó que la Sedapa no brinde capacitación y menos asesoría permanente a los productores y por el contrario solo se beneficie a quienes tienen más dinero.

“Su trabajo debe ser más apegado a los que menos tienen, la gente que no tiene para pagar una asesoría no sabe cómo invertir el poco recurso”, le espetó.

El diputado petista, Noé Doroteo Castillejos le reprochó presentara datos irreales, pues durante su comparecencia no presentó las verdaderas afectaciones causadas por la pandemia del Covid-19 en el campo.

Al igual que el diputado priista, el petista le criticó que esté entregando el recurso económico solo a organizaciones, pero no a los productores, de ahí que “los campesinos se rasquen con sus propias uñas”.

Incluso, le espetó que ante la falta de capacitación los campesinos “tienen que recurrir a los tutoriales de las redes sociales”.

En tanto, Arsenio Lorenzo Mejía García del desaparecido Partido Encuentro Social (PES), se sumó a las críticas de sus compañeros contra el titular de la Sedapa, al afirmar que en Oaxaca continúa la emigración de parte de los campesinos oaxaqueños “y si sigue es porque no hay programas de apoyo al campo”.

 

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta