Trabajadores de contrato del sector Salud, agremiados al Frente Nacional de Trabajadores de Salud de la República Mexicana (FNTSRM) Sección Oaxaca, iniciaron una protesta la mañana de este lunes frente a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para denunciar que los Servicios de Salud, no están cumpliendo con sus prestaciones laborales.

Encabezados por su Secretario General, Ramón Segura Arenas, señalaron que de forma arbitraria les redujeron en un 40 por ciento su salario, además, en este mes, no les han pagado, los obligan a firmar contratos por un mes y a muchos los han despedido.

Tampoco les han entregado el bono Covid a pesar de que están en la primer línea de atención a pacientes, pues son médicos y enfermeras, lo cual consideran grave pues están dejando sin personal  a las comunidades alejadas.

Ya interpusieron unas 90 quejas en la Defensoría y acudirán a las autoridades laborales, pero son más de 300 agremiados y en general, son alrededor de dos mil 300 empleados de contrato que están siendo afectados.

 

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta