La parroquia de Santa María Asunción Nochixtlán confirmó este lunes el deceso del sacerdote, Adrián De La Cruz Hernández quien falleció esta madrugada por complicaciones de coronavirus, por lo cual ha iniciado una jornada de oración.

De la Cruz Hernández dio positivo a la enfermedad el pasado 15 de enero por lo cual fue aislado siguiendo el protocolo sanitario, pero la madrugada de este lunes pereció a causa de la enfermedad.

El sacerdote se destacó por ser comprometido con su comunidad. El 30 de junio de 2016, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca le dictó medidas cautelares al recibir amenazas de muerte por haber protegido a los heridos por el desalojo que realizaron las fuerzas federales y estatales de un bloqueo de la autopista Oaxaca /México que dejó un saldo ocho víctimas y más de 100 lesionados.

En esa ocasión, la Fiscalía General de justicia del estado aceptó las medidas de protección emitidas por la Defensoría a favor de presbítero de Nochixtlán, Adrián de la Cruz Hernández, quien fue víctima de amenazas luego de que se le acusó de haber incitado a la población tras el intento de desalojo fallido que realizaron las fuerzas federales y estatales de un bloqueo de la autopista Oaxaca /México que dejó un saldo ocho víctimas y más de 100 heridos.

Se recuerda que el presidente de la DDHPO Arturo Peimbert Calvo, dijo  esa vez que el organismo le exigió al gobierno estatal garantizar la seguridad e integridad de párroco y de su equipo pastoral.

Afirmó que además se solicitó no criminalizarlos ni perseguirlos por ayuda brindada a población desde el 19 de junio.

Peimbert afirmó que las medidas cautelares que emitió a favor del párroco de Asunción Nochixtlán, Adrián de la Cruz Hernández, y su cuerpo pastoral fueron aceptadas por la Fiscalía General del estado para que no se causen actos de molestia en contra de estas personas, sus familias, domicilio o propiedades, y también para que se evite cualquier acto de represalia debido a la actividad de ayuda que brindaron a la población por lo ocurrido el 19 de junio en dicha comunidad.

Hoy, descanse en paz.

 

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta