Cuatro integrantes de una célula criminal que dieron muerte despiadadamente a tres integrantes del grupo musical “Los hijos de la banda” en Santiago Pinotepa Nacional se encuentran tras las rejas, luego de haber sido aprehendidos este sábado por fuerzas policiales.

Se trata de los imputados N. I. O. A., alias «El Canelo», C. U. V. F., I. S. E., alias «El Chaparro» y J. C. M. S. o S. M. S., los cuales fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación el pasado 23 de enero en céntricas calles de Santiago Pinotepa Nacional, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 038/2021.

El pasado lunes 18 de enero, corporaciones policiacas reportaron el hallazgo de tres cuerpos masculinos sin vida identificados como J. C. B. R., D. B. R. y J. L. M. R., en diferentes tramos carreteros de Santiago Pinotepa Nacional.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una pronta y exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, desplegando a su personal multidisciplinario, a fin de esclarecer el crimen, logrando ubicar, aprehender y presentar ante el Juez de Control a los probables homicidas.

En audiencia, los imputados solicitaron ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 26 de enero, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

Como se recordará, el pasado lunes, tres jóvenes integrantes de un grupo musical fueron secuestrados y asesinados en Santiago Pinotepa Nacional, municipio de la región Costa de Oaxaca.

Un cuerpo fue localizado la noche del domingo y dos cuerpos más el lunes al mediodía; eran integrantes de un grupo musical denominado “Los Hijos de la Banda”.

El cuerpo del primero de los cadáveres hallado en la carretera local que comunica a las comunidades de Corralero con El Ciruelo; presenta varios impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza y fue identificado como Daniel S. B. R., de 19 años de edad.

Los otros dos fueron hallados hoy en una camioneta marca Jeep, tipo Compass, en un terreno sobre la misma carretera a El Ciruelo y respondían a los nombres de José Carlos B.R., de 25 años de edad, y José Luis M.R., de 24 años.

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta