La propuesta de la Regidora de Hacienda del municipio de Oaxaca de Juárez, Tania Caballero Navarro, para la aplicación de incentivos fiscales a negocios con giros no esenciales, no fue aprobado por el Cabildo, por lo que la concejal se mostró en desacuerdo con esta decisión. 

“Estamos en total desacuerdo con la decisión”, apuntó Caballero Navarro ante la negativa que recibiera su propuesta, la cual sostiene que ésta es un apoyo a la economía del comercio formal en la capital. 

“El año pasado fue un año de muchas dificultades y pocas oportunidades para los negocios en la capital oaxaqueña y este año no pinta para que sea un año diferente”, recalcó. 

En este sentido considero que la ciudadanía requiere un gobierno municipal con menos trámites engorrosos y soluciones eficaces. 

Así mismo expresó que no es una “ocurrencia” el promover descuentos para quienes tuvieron que cerrar sus negocios para preservar la salud sino un acto de justicia. 

El punto de acuerdo que presentó ante el cabildo para promover incentivos fiscales en el cobro de actualizaciones de negocios con giros no esenciales, no fue aprobado y fue turnado a comisiones conjuntas para su estudio y posterior dictaminación.

En este mismo sentido, la regidora insistió que en los próximos días volverá insistir ante el cabildo para que se aprueba la bancarización de pagos, toda vez que esta también es una medida que viene a evitar las aglomeraciones en las cajas recaudadoras del municipio. 

La propuesta de bancarización, se propuso como una de las observaciones que se hiciera previo a la aprobación de la Ley de Ingresos 2021, pero también fue rechazada por los integrantes del cabildo municipal, pese a que el tiempo de la pandemia se venía extendiendo.

 


Compartir

Dejar respuesta