Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), denunciaron que el Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), así como actores políticos están detrás de la violencia en Tierra Blanca Copala, en donde exigen que se apliquen las leyes para terminar con los problemas.

El integrante de la Dirección Política de esta organización, Eustaquio Santos, destacó que han asistido a las mesas de diálogo para atender la situación de Tierra Blanca, para que se inicie la ruta de paz en esta región.

Demandaron una mesa interinstitucional que investigará las condiciones en la comunidad, acciones que aclararon que no hay personas heridas, ni con falta de alimentos en la población, incluso, se les dotó de víveres para evitar a toda costa problemas en este sentido.

Saben que se tiene personajes políticos que están financiando la violencia, tratan de desestabilizar la zona, “utilizan a Reyna Martínez Flores a quienes le pagaron 16 millones de pesos, terrenos en Zaachila para generar situaciones adversas”.

Pidió que se investigue a fondo lo que sucede, que se castigue a quienes están generando los conflictos, pues esta situación sólo provoca inestabilidad y que no se tenga tranquilidad.

 


Compartir

Dejar respuesta