Esperamos sea efectiva la disponibilidad del gobierno federal para que los gobiernos de los estados, y la iniciativa privada, puedan adquirir las vacunas y de esta manera acelerar este proceso de vacunación para la población.

Así se manifestó la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra García Morlán, respecto a la apertura que se diera por parte del gobierno de la república para la compra de vacunas por parte de los gobiernos de los estados y la iniciativa privada.

Reiteró que, de ser así, se deben priorizar a los grupos vulnerables, sin dejar de lado a los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de atención de enfermos por Covid-19.

Lamentó que entre el gobierno federal y quienes llevan la atención de la pandemia no haya una coordinación, porque mientras el subsecretario Hugo López Gatell decía que esta posibilidad de permitir la compra de vacunas por parte de los gobiernos de los estados era un «error»; esta mañana el presidente sale a decir lo contrario.

García Morlán insistió que debe de haber una mesa de coordinación entre el gobierno federal y los gobiernos estatales para la compra de las vacunas y a su vez éstas puedan aplicarse de una manera estratégica y oportuna, sin politizar el tema.

Reiteró que en este momento es un tema prioritario el salvaguardar la salud de la población en general.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta