En el último año un total de cinco nuevas empresas se establecieron en el Parque Industrial y Maquilador Oaxaca 2000 de Magdalena Apasco, Etla, donde se generaron más de 1 mil empleos, reportó la Secretaría de Economía.

Asimismo, se dio a conocer que las inversiones privadas en el parque industrial más importante de los Valles Centrales superaron los 100.7 millones de pesos, en los últimos doce meses.

También informó que se trabaja en un nuevo proyecto de inversión que generará más empleos para contribuir al desarrollo laboral y económico de la entidad.

Por lo pronto, los trabajadores de las empresas instaladas en el Parque Industrial fueron informados que ya se firmó el contrato correspondiente para que se cuente con el servicio de Guardería durante el 2021.

También se indicó que, a fin de fomentar el desarrollo económico y productivo de la entidad, el Fideicomiso concluyó la “Elaboración de Estudios de Prefactibilidad para el Desarrollo de un Parque Agroindustrial” en el Municipio de Loma Bonita, donde se realiza una inversión de 3.4 millones de pesos.

Precisó que los estudios indican la factibilidad del proyecto mediante resultados técnicos, económicos, ambientales, de infraestructura, servicios, producción y de mercado, aportando los elementos necesarios para la adecuada planeación, promoción y gestión de la infraestructura requerida que permita potencializar y dar valor agregado a los productos de la región del Papaloapan, posicionando a Oaxaca como una entidad competitiva en el sector agroindustrial.

Concluyó que esta plataforma gratuita permite realizar análisis económicos y sociodemográficos, presenta información de distintas fuentes de la administración pública federal, estatal y municipal, además de cumplir con las reglas metodológicas del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Compartir

Dejar respuesta