Rappi, plataforma latinoamericana de servicios de delivery, anunció que durante febrero tendrá 0 por ciento de comisión para los nuevos restaurantes que se registren desde el 23 de enero y hasta el próximo mes.

La compañía se suma de esta forma a plataformas como DiDi Food y Uber Eats,que anunciaron modificaciones temporales al cobro de sus comisiones.

Rappi expuso que para los restaurantes asociados que ya tienen contrato tendrán reducciones significativas para febrero, marzo y abril, con el objetivo de mitigar el impacto de las medidas para mitigar la pandemia de covid-19 al sector restaurantero.

“No podemos ser sólo espectadores. Creemos que el compromiso con el sector debe ser permanente, pero sobre todo sostenible y constante. Por eso, en adición a los tres grandes acuerdos que firmamos con las asociaciones y las múltiples acciones que realizamos en beneficio de la industria a lo largo de la pandemia, decidimos redoblar nuestros esfuerzos para apoyar aún más a todos nuestros aliados de las entidades federativas que se encuentran en semáforo rojo”, dijo Alejandro Solís, director General de Rappi México.

Para los actuales asociados a la plataforma, la empresa anunció que la reducción durante febrero será hasta 16.5 por ciento de cobro de comisión; en marzo, hasta 29 por ciento y para abril, 22 por ciento.

La plataforma también anunció 0 por ciento de comisión durante el mes de febrero para el servicio de pickup, es decir, órdenes para llevar.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

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