El secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, celebró la decisión del gobierno de la República para abrir el mercado a la compra de vacunas anti Covid 19,  a gobiernos de los estados y a empresas particulares.

Márquez Heine adelantó que se están explorando tres frentes para la adquisición de vacunas: las Sputnik, Aztra Zeneka y la alemana, “pero se revisan los tiempos de entrega, la capacidad de producción, así como generando los propios números para ver cuando poder iniciar en esto y poder cubrir la vacunación del personal médico”.

La confirmación de esta apertura a los estados que se inicia a partir de hoy, dijo Márquez Heine, podrán hacerse efectiva en Oaxaca la próxima semana, sobre todo, cuando con esta buena noticia del gobierno federal, a partir de ahora habrá mucha competencia.

La postura del gobierno del Estado y los Servicios de Salud es entrar de lleno al trabajo con los proveedores y distribuidores de las vacunas y cumplan con los estándares para poder inmunizar a la población.

En este sentido, consideró que Oaxaca está programada para recibir sus vacunas en marzo, «estas noticias son excelentes».

En cuestión de vacunación a médicos del estado que se encuentran en la primera línea, dijo que se está al rededor del 35 por ciento y se espera llegar pronto al 75 por ciento en los próximos días, al llegar el pasado jueves la segunda remesa del inmunizante.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta