Tras confirmar 6 decesos por Covid-19, luego de registrarse 39 casos de la enfermedad, el municipio de Ixtlán de Juárez inicia a partir de este fin de semana un aislamiento obligatorio por 15 días.

Asimismo, dio a conocer que hasta el 5 de febrero mantendrá reducida su movilidad, por lo que por acuerdo de los concejales no se permitirá circular a partir de las ocho de noche.

A petición de los mismos lugareños, la cabecera distrital solicitó a través de sus autoridades que otros municipios se sumen a esta medida y que mantengan las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19.

Al recomendar mantener la cuarentena en la región para hacer frente a la enfermedad, también dieron a conocer que se instalaron filtros sanitarios para restringir el acceso a personas ajenas a la comunidad.

Cabe destacar que este tipo de medidas también se adoptarán en otros municipios, como Tlacolula de Matamoros, donde entrarán en vigor a partir del próximo lunes.

De acuerdo con las autoridades municipales, Tlacolula aplicará sanciones económicas a quienes no usen correctamente el cubrebocas a partir del 25 de enero.

También indicaron que los menores de edad deben cumplir con estas medidas.

Con 34 muertos por Covid y 421 casos confirmados a la fecha, Tlacolula se encuentra entre las comunidades con mayor número de contagios en la región de Valles Centrales.

 

TDG-WLT

 

Compartir

Dejar respuesta