El Corredor Interoceánico construirá este año, en el Istmo de Tehuantepec, dos universidades para 2 mil estudiantes, quienes estarán afiliados al Sistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de México.

Tras dos años de gestiones, de acuerdo con los representantes legales del patronato para el establecimiento de las universidades, las obras se construirán en este 2021.

Se informó que la construcción de las universidades se concretó con el respaldo de autoridades estatales y federales.

Asimismo, se indicó que estas dos universidades están dentro del proyecto del Corredor Interoceánico, porque impulsan la formación de los estudiantes en las áreas para operar este megaproyecto federal.

Se precisó que actualmente analizan cuántas y cuáles carreras serán, pero iniciarán con tres módulos enfocados a la logística, transportación y manejo de contenedores en las plataformas marítimas comerciales.

Otras de las carreras serán del lado administrativo del Corredor Interoceánico y la carrera de medicina, para atender las demandas en salud pública.

Fue el 13 de noviembre cuando se llevó a cabo la firma del convenio entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Corredor Interoceánico para impulsar la educación en la zona.

Por último, se informó que por lo pronto en el municipio de Salina Cruz ya cuentan con instalaciones, además de que estas universidades tendrán un impacto positivo en las regiones de la Costa e Istmo.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta