La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el programa de trabajo 2021 y su presupuesto asociado a un contrato de la primera licitación de la Ronda 3, lo que implicó una disminución en la inversión por 34.3 millones de dólares.

Durante la tercera sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, se explicó que el área se localiza dentro de las Cuencas del Sureste, a 36 kilómetros al Norte de Dos Bocas, Tabasco.

En el bloque en el que el operador es socio con Petróleos Mexicanos (Pemex) se considera realizar interpretación sísmica, estudios geológicos de detalle y la preparación para la perforación de un prospecto exploratorio.

«El presupuesto considera un monto de 18.28 millones de dólares, en las actividades de general, geología, perforación de pozos, y seguridad, salud y medio ambiente», detalló el director de Dictámenes de Exploración, Rodrigo Hernández.

La reducción en el presupuesto se debió a una actualización de costos y geología, así como un diferimiento a la perforación de un pozo para 2022, dijo Rodrigo Hernández.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta